Cómo lo informamos en la emisión de Oro Noticias del pasado domingo, se abre una luz de esperanza para Angélica Reyes, la madre cabeza de familia que perdió su hijo en extrañas circunstancias y a quien el ICBF tomó bajo su protección a las dos hijas menores. El abogado especialista Miguel Pombo González expresó que hay varias causales por los cuales la entidad tomó la decisión y debe demostrarse por parte de la familia de la progenitora que las niñas no correrán ningún riesgo.
Según el experto en derecho de familia, existen muchas causales para que uno o varios hijos sean separados de sus padres y puedan ser cobijados con medidas de protección por el ICBF.
Le puede interesar: Soy una persona provida; Iván Duque habló sobre el aborto
Para el jurista los mentores o familiares que pretendan que los menores amparados regresen al seno del hogar deben cumplir varios requisitos que garanticen los derechos fundamentales de los niños.
En este tipo de procesos lo fundamental es el bienestar y seguridad de los menores de edad, por lo que los padres deben demostrar un comportamiento ejemplar y sobretodo que no haya duda de la integridad física y mental de los hijos.