Con un 60 por ciento del área rural afectada por las fuertes lluvias, el Comité de Gestión del Riesgo de Floridablanca trabaja en estrategias de atención a la comunidad. El Mandatario Municipal pidió la colaboración de entidades como la CDMB, la ANI y la Gobernación de Santander.
La temporada invernal mantiene en alerta amarilla a las autoridades florideñas que, esta mañana, en Comité con el alcalde Héctor Mantilla, definieron varias acciones para contrarrestar las emergencias registradas en veredas como Vericute, Helechales, Casiano Alto, Rosa Blanca y La Judía.
Le puede interesar: Atención: Estos son los sectores vulnerables por temporada de lluvias en Girón
El Mandatario le hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura, a la CDMB y a la Gobernación de Santander, para que apoyen en la remoción de los deslizamientos de tierra.
Durante la reunión se pidió el apoyo de la Fiscalía para investigar a las personas que insisten en construir en sectores prohibidos por su alto riesgo.
El Mandatario reiteró su compromiso con la seguridad y los protocolos para las grandes peregrinaciones durante Semana Santa.