Ante la renuncia irrevocable del alcalde de Bucaramanga, el gobernador de Santander Didier Tavera a través de la resolución 15.461 acogió la sanción del ente disciplinario y a renglón seguido se dio a la tarea de designar un nuevo mandatario.
De la misma manera, mediante la misma resolución, el gobernador anunció que dará inicio al respectivo procedimiento para nombrar un alcalde en propiedad, el cual debe ser del mismo partido o movimiento político por el cual fue elegido el mandatario local, escogiendo de la colectividad una terna de la cual resultará el alcalde que gobierne Bucaramanga por los tres meses restantes.
Le puede interesar: ¡Última hora! Alcalde de Bucaramanga renunció a su cargo
Acoger la decisión de la @PGN_COL que ordena la suspensión provisional del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. Designar provisionalmente como Alcaldesa a la actual secretaria del Interior de Bucaramanga, Alba Asucena Navarro Fernández. pic.twitter.com/Uw004emyYV
— Didier Tavera (@DidierTaveraA) September 16, 2019
¿En manos de quién quedó la administración de Bucaramanga?
La alcaldesa interina es la Secretaria del Interior de Bucaramanga, es abogada especialista en Derecho Administrativo y lleva 12 años trabajando como funcionaria en la Administración Local.
Alba Navarro, es funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga desde septiembre de 2005 y se encontraba vinculada como Profesional Especializado en Provisionalidad adscrita a la Secretaría Jurídica, desde allí se ha desempeñado como conciliadora en Derecho ante la Cámara de Comercio y atendía acciones de tutela.
Se posesionó como secretaria del Interior el pasado 6 de septiembre, quien se destacó por su labor en construir y responder a los objetivos propuestos por la administración del exalcalde.