La Alcaldía de Floridablanca estudia la posibilidad de entrar en una cuarentena estricta en el sector de La Cumbre, con el propósito de menguar los contagios de Covid-19 en el municipio, ya que en allí se presenta más concentración del virus.
Según la Secretaría Local de Salud, de los 607 pacientes que se tenían diagnosticados con el virus hasta el pasado 31 de julio, 157 se encuentran ubicados en esta comuna.
Le puede interesar: Dos casos de abuso de autoridad por parte de la Policía se registraron en el municipio de Tona
Actualmente el municipio de Floridablanca cuenta con 795 casos positivos de Covid-19, reportados anoche por la Gobernación de Santander.
Habitantes de La Cumbre, manifestaron que en esta zona las personas no respetan el distanciamiento, ni el uso de tapabocas, también todos los fines de semana hay fiestas y reuniones sin importar el toque de queda impuesto por el mandatario de los florideños.
El alcalde local, Miguel Ángel Moreno, desde antes de que se reforzaran las medidas en el departamento el pasado jueves 30 de julio, ya tenía planeado una cuarentena estricta para los sectores de La Cumbre y Cañaveral, debido a que se concentra más del 37% de los contagios reportados en Floridablanca.
Le puede interesar: Conozca los barrios con más casos positivos de Covid-19 en Piedecuesta
Sin embargo, el burgomaestre explicó que esta medida se continuará estudiando ya que desde el 01 de agosto comenzaron a funcionar las medidas impuestas por los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y el gobernador de Santander en las cuales “la gente podrá salir y abastecerse solo una vez a la semana y ya no tres. Entonces lo que vamos a intensificar son los controles, es decir, estaremos en La Cumbre y Cañaveral, donde hay más casos de COVID-19 activos y reportados, verificando que los horarios de toque de queda se cumplan, evidenciando que la gente sí esté utilizando los elementos de protección porque de no ser así se procederá de conformidad con la Policía para aplicar los ‘comparendos’”.