El gobierno Nacional permitirá, a partir del 27 de abril, que el sector de la construcción y las manufacturas, se sumen a las excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Mediante la red social de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, propuso al presidente Iván Duque y al Congreso que se tramite un proyecto de ley que cambie las condiciones laborales durante la actual emergencia sanitaria, que consiste exonerar del pago del recargo nocturno a las empresas para que “Bucaramanga sea una ciudad 24 horas”.
Le puede interesar: Más de 900 pacientes han sido recuperados del Covid-19 en el país
Invito al Gobierno Nacional y al Congreso de la República a tramitar un proyecto de ley que exonere del recargo nocturno a las empresas para que Bucaramanga sea una ciudad 24 horas.
Más empleo formal, menos aglomeraciones y más oportunidades para todos. ¡De esta salimos juntos!
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 24, 2020
El mandatario había propuesto a los sectores de la construcción y las manufacturas que se organizaran turnos de trabajo a lo largo de todo el día y la noche con el fin de evitar aglomeraciones en las calles.
¡Estamos listos! Tras conversación con el @MincomercioCo @jrestrp, en Bucaramanga reactivaremos el sector de la construcción y manufactura de manera gradual y organizada.
Los alcaldes tenemos la llave para decidir cómo será el proceso de apertura. Debemos proteger la vida.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 24, 2020