Disputadas 13 jornadas en el Fútbol Profesional Colombiano, se incrementa la preocupación por los lados del conjunto Alianza Petrolera, que volvió a caer en La Liga y acumuló su quinta derrota de manera consecutiva.
La derrota de la “maquina amarilla” ante Huila, uno de sus rivales directos en la zona del descenso, y la victoria de Boyacá Chicó ante América, pusieron en alerta roja al quipo del puerto petrolero en su intención de conservar la categoría en la máxima división del fútbol colombiano.
El equipo, que anunció en las últimas horas la contratación de Cesar Fernando Torres y Sergio Herrera como nuevo cuerpo técnico de la institución, tendrá que remar contra la corriente en las últimas seis jornadas para salvar la permanencia en la A.
Para cumplir el objetivo, Alianza tendrá que enfrentar a Boyacá Chicó el próximo sábado a las cinco y treinta de la tarde en el estadio Daniel Villa Zapata, en juego directo por el descenso.
Posteriormente enfrentará a Medellín en el Atanasio Girardot, al Deportivo Cali en Barrancabermeja, a Rionegro como visitante en el Alberto Grisales, a Junior como local y cerrará calendario enfrentando al Once Caldas en Manizales, un calendario bastante exigente teniendo en cuenta que la mayoría de dichos equipos, están en la parte alta de la tabla y requieren asegurar su paso al grupo de los ocho.
Por ahora, el tema del descenso quedó de la siguiente manera: Leones es último con 110 puntos. El equipo antioqueño disputa a esta hora su compromiso ante Once Caldas en el complemento de la fecha 13. Una derrota ante el elenco cafetero, sentenciaría de manera anticipada su retorno a la Primera B.
Seguidamente se ubica Chicó con 121 puntos, mientras que Atlético Huila y Alianza Petrolera tienen 129 puntos. Es decir, tan solo 8 puntos separan al onceno del puerto petrolero del fantasma del descenso.
Lea también: Bucaramanga está imparable, ha hecho 18 de 21