Un juez de control de garantías dejó en libertad al empresario santandereano Cecilio “Gigio” Vera por no ser considerado un peligro para la sociedad, pero advirtió que sigue vinculado al proceso judicial por presunto concierto para delinquir.
Señaló además que Vera deberá permanecer con brazalete, no salir del área metropolitana, no enajenar bienes y presentarse cuando sea requerido por las autoridades.
Le puede interesar: Video | Mujer relató como fue atacada y arrastrada por un delincuente en Bucaramanga
Según el abogado de la defensa de Cecilio Vera, el operador judicial determinó que no había mérito para imponer medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad, y determinó atender el requerimiento de su apoderado Danilo González.
Mientras tanto, avanza la investigación y se inicia la etapa de juicio de los implicados con todo el acervo probatorio del ente acusador y la defensa dentro de los tiempos procesales del operador judicial.
Le puede interesar: ¿Hacia donde se estarían direccionando los recursos de la Personería de Bucaramanga?
El sindicado del presunto delito de concierto para delinquir, deberá permanecer en el área metropolitana de Bucaramanga, portar un brazalete, pagar una fianza y acudir a las citaciones de la justicia.