El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció nuevas medidas que empezarán a regir a partir del 28 de abril, una vez finalice el aislamiento preventivo decretado por el gobierno Nacional para contener la pandemia del Coronavirus.
El gobernador Aguilar, indicó que habrá toque de queda desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana durante la semana y los fines de semana la norma aplicará todo el día.
Le puede interesar: La Guajira reporta la primera muerte por Covid-19
1️⃣ Una vez finalizado el aislamiento preventivo decretado por @infopresidencia, en Santander tendremos toque de queda desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo a partir de las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Para los fines de semana, todo el día.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) April 19, 2020
Otras de incitativas tiene que ver con el permanecer cerradas las fronteras hasta el domingo 31 a las 11:59 p.m. “para evitar así la propagación del virus en el departamento”.
2️⃣Vamos a mantener cerradas nuestras fronteras hasta el domingo 31 de mayo a las 23:59 p. m. para evitar así, la propagación del virus en el departamento.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) April 19, 2020
El mandatario de los santandereanos señaló que para el toque de queda tendrán excepción los vehículos de las entidades del Estado, personal de salud, ambulancias, taxis, servicio público, medios de comunicación, de alimentos, Policía, Ejército y Fiscalía, entre otros.
Tenga en cuenta
En el departamento hay 33 casos confirmados de Covid-19, según el ministerio de Salud, además, 14 personas recuperadas y el fallecimiento de un paciente de Barrancabermeja.