Mediante redes sociales se desató una polémica por unas imágenes que empezaron a circular del mar rosado de Galerazamba en Bolívar, teñido completamente de negro.
Algunos seguidores, aseguraron que se trataba de la contaminación que generó el turismo en la zona.
Según Blu Radio los mineros del mar rosado explicaron que las partes negras son piscinas en donde se cumple el proceso de la sal y es normal que el color rosado desaparezca durante unos meses.
Hoy en nuestro #PlanParaHOY los invitamos a visitar a un rincón mágico de Bolívar y del Caribe que tan solo se encuentra a 40 minutos de Cartagena. En el corregimiento de Galerazamba podrás disfrutar de estas hermosas piscinas de sal. pic.twitter.com/O8aqpKDaFQ
— GobernacióndeBolívar (@bolivarsiavanza) 17 de marzo de 2019
A esto se le suma que, con la recolección de la sal y la llegada de las lluvias, el tono rosado del mar desaparecerá. Entre agosto y septiembre próximos, si no hay lluvias, o de diciembre a marzo del 2020. Para entonces, las comunidades afrodescendientes que subsisten con este negocio prometen tener todo organizado para el turismo.
Por otro lado, después del auge turístico que se desató en el mar rosado de Galerazamba, las salinas de este corregimiento de Bolívar fueron cerradas ayer para dar inicio al proceso de recolección de sal.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Viajes & Turismo ??️ (@travelforcolombiaoficial) el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por VIAJA LA VIDA? (@viajalavidaconcristy) el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ⚕️VIAJESNEXT CLUB DE VIAJEROS? (@viajesnext) el