Después de casi ocho meses de reclusión en la Cárcel de Máxima Seguridad Palogordo, los abogados de Juan Guillermo Valderrama, asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, decidieron cambiar los argumentos para la defensa de su apoderado, tomando la decisión de hacer un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
“Luego de muchos análisis y reuniones, recaudos de material y evidencia física y material probatorio, la defensa y la Fiscalía hemos hecho un acercamiento para mirar la posibilidad de un posible preacuerdo”, manifestó Teófilo Torres Moreno, defensor de Juan Guillermo Valderrama.
Se recuerda que Valderrama aceptó los cargos frente a la posibilidad de acceder a beneficios en la pena que le impondrían.
Le puede interesar: Atención | Un delito menos para el presunto asesino de la chilena
Preacuerdo
Según la abogada Flor Alba Cely, la defensa se reunió con un fiscal y firmaron el preacuerdo con el que aceptó los cargos de feminicidio y desaparición forzada.
“Se suspendió la audiencia preparatoria, porque ya hubo un preacuerdo con la Fiscalía ya él no necesita sentarse a confesar.”, dijo Cely a Oro Noticias.
La próxima audiencia se llevará cabo el 18 de marzo a las 8:30 de la mañana.
Le puede interesar: Defensa explica por qué Valderrama no incurrió en el delito de desaparición forzada