En San Calixto, Norte de Santander, fue frustrado un atentado a la altura del sitio conocido como Calle Nueva. Por el hecho fueron enviados a la cárcel dos hombres que pretendían activar un artefacto explosivo.
Los dos hombres identificados como John Jairo Mayorga Ropero y Auden Durán Rodríguez fueron descubiertos en la carretera donde activaron un artefacto explosivo, hecho que prendió las alarmas entre las autoridades, que acudieron al escuchar la detonación.
Los hombres, que se transportaban en una motocicleta, llevaban dentro de sus morrales algunos elementos que habían sido utilizados para instalar el artefacto en el sitio conocido como Calle Nueva, y estarían preparando un posterior atentado contra la fuerza pública.
Le puede interesar: ASÍ FUE EL ATENTADO TERRORISTA EN BOGOTÁ
Los dos hombres fueron presentados ante un Juez de control de Garantías y cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de terrorismo y receptación. Al término de la audiencia fueron enviados a la cárcel Modelo de Cúcuta.
Aún no se ha determinado a qué grupo delictivo pertenecen. La motocicleta que conducían había sido reportada como robada el año pasado.