La campaña del Atlético Bucaramanga dice que de los 14 puntos obtenidos en el torneo, ha conseguido 10 jugando en condición de visitante, una importante cifra para el onceno leopardo que fuera de su patio ha logrado tres victorias, ante Leones, Nacional y Alianza Petrolera. Un empate ante Santa Fe y una sola derrota, que fue ante el Once Caldas en Manizales.
Estos resultados tienen al cuadro leopardo con un rendimiento del 66%, sin duda un porcentaje muy positivo que contrasta con la pobre campaña en casa, donde el equipo ha conseguido en cinco partidos una victoria, un empate y tres derrotas, lo que arrojan una floja campaña del 33%.
Pero no solo los puntos avalan al elenco santandereano, su poder ofensivo de igual forma es mucho más efectivo en plazas ajenas. De los 12 goles a favor, ocho han sido como visitantes, el 66%, y solo cuatro en el Alfonso López.
Su máximo artillero es el santandereano Michael Rangel, quien a ritmo de cumbias llegó a cinco anotaciones y se erige como unos de los goleadores del campeonato.
En cuanto a la zona defensiva, Bucaramanga ha recibido 8 goles como local y seis como visitante.
Restan nueve jornadas para conocer quienes clasificarán al grupo de los ocho, por ahora y de manera paradójica, los puntos fuera de casa tienen al leopardo cerca de dicho objetivo gracias a lo hecho en otras plazas.
Durante esas nueve jornadas, Bucaramanga tendrá que sumar al menos 14 puntos más para lograr la meta y para ello, asumirá cinco juegos en su patio y cuatro por fuera.
Esto significa que, si recupera la confianza y gana los cuatro encuentros en el “coloso de la 14” y araña un punto por fuera, conseguiría el propósito de estar en la fase final del Fútbol Profesional Colombiano.
Por ahora la tranquilidad vuelve a las toldas amarillas, y tendrá una semana para preparar su jugo ante Jaguares el próximo viernes a las seis de la tarde en el estadio Alfonso López.