El alcalde del municipio De Barbosa, Victor Camacho, informó que solicitó apoyo del Ejército para patrullar las calles con dos fines: el primero para realizar controles en establecimientos públicos que están excediendo el aforo permitido, y también para garantizar que durante los días de navidad y fin de año no aumente la indisciplina social.
“Nos han llegado muchas personas y esto se nos podría convertir en un problema, sobretodo el 1 de enero cuando muchas personas celebran el carnaval Facundo Moraita. Queremos evitar que se propaguen los casos de Coronavirus”, señaló el primer mandatario de ese municipio.
Le puede interesar: Venezolanos que no estén regularizados en el país no serán vacunados: Duque
También ante el acelerado número de contagios, se tomó la decisión de apagar el alumbrado navideño ubicado en el parque principal.
“La indisciplina de los ciudadanos, indebido uso de tapabocas y aglomeraciones, entre las consideraciones que se tuvieron para tomar esta decisión que busca promover en los habitantes el autocuidado, promover la salud y la vida”, informó la alcaldía mediante la página de Facebook.
Le puede interesar: Intensifican controles en Barichara ante llegada masiva de turistas
El alcalde #VíctorCamacho, hace un llamado a la responsabilidad social, para evitar más contagios.
El pronunciamiento se…Publicado por Comunicaciones Alcaldía De Barbosa Santander en Lunes, 21 de diciembre de 2020