Teniendo en cuenta que para llegar a la meta se requiere un 70% de la población elegible para vacunarse inmunizada contra el Covid-19, la ciudad ya pasó la mitad del camino.
Así como lo anunció el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, al estar cerca de los 180.000 residentes de la ciudad con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 (las dos dosis para Pfizer, AstraZeneca y Sinovac y la única dosis de Janssen), Bucaramanga se aproxima 50% de la meta para llegar a la inmunidad de rebaño.
Le puede interesar: 27 hombres y 17 mujeres perdieron la lucha contra el Covid-19 en Santander
Acorde a las cifras, la ciudad bonita tiene 513.102 población mayor de 13 años que está incluida en el Plan Nacional de Vacunación y deberá ser inmunizada. Tomando en cuenta que la primera meta es llegar al 70% de dicha cifra (359.171 personas), al día de hoy, hemos pasado de la mitad de lo necesario para llegar a ella.
Esto no significa que sea momento de relajarse. Bucaramanga avanza con efectividad en su esquema de vacunación contra el Covid-19. Actualmente se tienen 28 puntos de vacunación en toda la ciudad, entre los que se cuentan cinco puntos extramurales.
Le puede interesar: Riña en cárcel Palogordo deja una persona herida
La terraza del Centro Comercial La Isla 📍es el nuevo punto de vacunación extramural en Bucaramanga💉, este espacio cuenta con capacidad para inmunizar a más de 450 personas al día.
Su horario de atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m. y domingos de 8 a.m. a 3 p.m. pic.twitter.com/IIEAlLnyYI— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) July 10, 2021