Polémica en Bucaramanga: desmontan valla con mensaje político

Por Oro Noticias TV

martes 23 de septiembre, 2025 11:08 AM

En Bucaramanga fue desmontada la primera valla con presunta publicidad política, por orden de la Secretaría del Interior. El hecho ocurrió pocas horas después de conocerse el fallo del Consejo de Estado que ratificó la salida del alcalde Jaime Andrés Beltrán por doble militancia.

La valla estaba ubicada en un Centro de Diagnóstico Automotor en la carrera 27 con calle 34, y contenía el mensaje: “Los santandereanos no comemos cuento. Aquí lo que se dice se hace. Síganme los buenos”. La frase generó polémica entre la ciudadanía por su posible carácter electoral.

De acuerdo con versiones preliminares, los propietarios del establecimiento habrían recibido presiones para retirar el aviso. Hasta el momento, la Alcaldía no ha entregado un reporte oficial sobre las causas del desmonte ni sobre las posibles sanciones.

Esta es la segunda vez que se desmonta una valla vinculada al mismo aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga. En el primer caso, el candidato aseguró que el aviso no tenía relación directa con su campaña política.

PUBLICIDAD

Le puede interesar

Después de los 25, quedarse en la casa de los padres puede ser ilegal

Después de los 25, quedarse en la casa de los padres puede ser ilegal

¿Pueden los padres pedirle a sus hijos adultos que se vayan de casa en Colombia? La ley colombiana establece que los padres deben mantener a sus hijos hasta los 18 años, o hasta los 25 si están estudiando. Sin embargo, si el hijo supera los 25 años y ya no está en condiciones de dependencia económica o estudiando, los padres tienen el derecho de solicitar su desalojo a través de la justicia. En caso de conflicto, los padres pueden recurrir a la figura de «ocupación ilegal» para exigir la salida del hijo del hogar.

“Querían prender fuego”: frustran intento de motín en San Gil

“Querían prender fuego”: frustran intento de motín en San Gil

Intento de motín en la estación de Policía de San Gil fue controlado por las autoridades
El martes 30 de septiembre, reclusos de la estación de Policía de San Gil intentaron amotinarse tras la incautación de sustancias estupefacientes en los controles de alimentos. La rápida intervención de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos evitó mayores complicaciones, sin registrar heridos ni daños graves.