El mandatario confirmó esta mañana en Cúcuta, el inicio de un proyecto que busca llevarle agua de calidad a por lo menos un millón de personas de 88 zonas rurales y urbanas de Norte de Santander.
En su visita a la capital fronteriza, el Presidente Duque se refirió al tema fronterizo y respondió a un reclamo formulado por el alcalde de Cúcuta referente a las pocas acciones que estaría desarrollando el gobierno nacional para mitigar las situaciones que estaba generando la llegada masiva de migrantes a la ciudad.
El jefe de estado anunció, además, que el próximo año estará en Cúcuta celebrando con todo su gabinete el bicentenario de la Constitución de la Gran Colombia o Constitución de 1821, que tiene como fecha central el 30 de agosto y que dio origen a la Gran Colombia, mediante la unificación de la Nueva Granada.
Entre las obras del bicentenario, también figura el Acueducto Metropolitano de Cúcuta “Francisco de Paula de Santander”, que tiene prevista una inversión cercana a 384.000 millones de pesos y que beneficiará también a municipios como: Los Patios y Villa del Rosario.