Un centro de atención inmediata de policía –CAI– será instalado en la vereda Acapulco de Girón, con el propósito de brindar seguridad a quienes viven en el sector, como también a los ciclistas que realizan travesías recreativas por esa zona y que en algunos ocasiones han sido víctima de atracadores.
Luego de las reiteradas denuncias de ciclistas profesionales y aficionados que frecuentan el sector de la vereda Acapulco de Girón, y quienes en algunas ocasiones han sido blanco de los ladrones que les hurtan sus bicicletas y otras pertenencias, los deportistas podrán pedalear ahora con mayor tranquilidad.
La Alcaldía de Girón, a través de la Secretaría de Infraestructura, confirmó para esta vigencia la construcción de tres Comandos de Atención Inmediata, CAI, uno de los cuales quedará ubicado en esta vereda, ubicada en límites entre Girón y Floridablanca.
Los más felices por la noticia son los residentes en esta vereda, que cada día tiene mayor número de habitantes.
Por su parte los ciclistas, que cada tarde salen a hacer ejercicio, aseguran que estaban dejando el hábito precisamente por el temor a ser víctimas de los ladrones.
La inversión general superará los $2.300 millones y es un proyecto que ya se encuentra en proceso de licitación.
Se espera que la adjudicación del contrato quede lista el próximo 27 de junio. La alcaldía de Girón confirmó además que serán instalados otros dos CAI, uno en el barrio Villa Carolina II y otro en el Palenque.