Roquetas de Mar, España, 29 de agosto del 2018
El australiano Simon Clarke (EFD) se llevó la victoria en la 5ª etapa de la Vuelta a España, con arribo en Roquetas de Mar; el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) es nuevo líder de la general.
Molard fue sexto en la etapa, a 8 segundos de Clarke, y tiene ahora una ventaja de un minuto y un segundo sobre el polaco Michal Kwiatkowski, el hombre que lucía el jersey rojo.
Es el primer francés en ponerse líder de la Vuelta a España desde Sylvain Chavanel en 2011.
Molard, de 28 años y ganador de una etapa de la París-Niza esta temporada, disputa por tercera vez en su carrera la Vuelta y antes de la etapa del día, que comenzó en Granada, era 28º en la general a 3 minutos y 46 segundos del líder Kwiatkowski.
Clarke logró la victoria de etapa superando en la meta a sus dos últimos compañeros de una larga escapada, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC).
Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano de la ronda ibérica en la novena casilla a 1:34 de Molard y apenas a 33” del segundo, Michel Kwiatkowski. Miguel Ángel López es 15 y Rigo 17 a 1:47 y 1:49, respectivamente.
Mañana se disputará la sexta etapa, entre Húercal-Overa y San Javier, con un recorrido de 155,7 kilómetros de un perfil llano, abierto de nuevo a los más aventureros.
Puede leer: King coronó Sierra de Alfaguara