En un candente debate, el Concejo de Floridablanca aprobó, con nueve votos a favor, seis en contra y cuatro ausencias, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT 2018 – 2030, el cual será la hoja de ruta en el tema de la expansión urbanística del municipio.
Los ánimos estuvieron caldeados desde que se dio apertura al segundo debate en plenaria, donde los asistentes, exhibiendo carteles, protestaron cada una de las intervenciones de los concejales, lo que obligó al presidente del cabildo a llamar a la calma en varias oportunidades.
Quienes votaron a favor del proyecto de acuerdo que buscaba la aprobación del plan de ordenamiento territorial para Floridablanca, sustentaron su respaldo en la socialización que tuvo con la comunidad.
La comunidad florideña también estuvo dividida, entre quienes apoyaban o no la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial POT 2018 – 2030.
A pesar de los desacuerdos, los concejales le dieron el sí a la aprobación del POT para Floridablanca, por mayoría de nueve a seis, cuatro cabildantes brillaron por su ausencia.
Ahora el nuevo acuerdo municipal deberá ser sancionado por el alcalde, para que entre en vigencia.
Lea también: Floridablanca sana, propósito municipal