Álvaro José Mateus hacía parte del “componente financiero” del Eln. Fiscalía imputó cargos.
Las autoridades capturaron a Álvaro José Mateus Vargas, presunto integrante del Eln, en diligencia realizada en vía pública de Cúcuta.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre “habría aportado considerables sumas de dinero para la planeación y ejecución del atentado” contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido el pasado 17 de enero.
Le puede interesar: ASÍ FUE EL ATENTADO TERRORISTA EN BOGOTÁ
#ATENCIÓN Álvaro José Mateus Vargas, capturado por supuestamente financiar atentado terrorista contra Escuela General Santander, sería uno de los principales testaferros de alias ‘Pablito’, integrante del Comando Central (COCE) del ELN pic.twitter.com/zzi2YvPYhl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de mayo de 2019
La explosión de un carro bomba al interior de la escuela dejó 22 cadetes muertos, entre ellos 5 jóvenes santandereanos.
Es por eso que la Fiscalía imputó, ante un juez de control de garantías de Yopal, Casanare, cargos por rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia común. Mateus aceptó los cargos.
Le puede interesar: 21 MUERTOS Y 68 HERIDOS DEJÓ ATENTADO TERRORISTA
#ATENCIÓN Tras su captura en #Cúcuta, #Fiscalía imputó a Álvaro José Mateus Vargas, supuesto implicado en atentado contra Escuela General Santander, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de mayo de 2019