De acuerdo con la dirección de la oficina de Gestión del Riesgo, los cinco municipios que se encuentran sin agua son: San Vicente de Chucurí, Aratoca, El Playón, Los Santos y Barichara.
La intensificación de la temporada seca y del fenómeno de El Niño tiene en aprietos a 11 municipios de Santander donde sus habitantes sufren por la falta de agua.
Permanecen con racionamiento las poblaciones de Lebrija, El Socorro, Suaita, Gámbita, Aratoca y Villanueva.
Nelson Chang Pérez, director encargado de Gestión del Riesgo departamental, confirmó que atienden con carrotanques a los municipios que están con desabastecimiento de agua y se controla el suministro en aquellas donde los niveles son bajos.
“Estamos haciendo un llamado a las comunidades para que ahorren agua, evite malgastarla y en aquellos municipios donde escasea se use solamente para el consumo humano”, informó el funcionario.
¡#FelizSábado! Con carrotanques, a través de la @EsantSantander y la dir. de Gestión del Riesgo, suministramos agua potable a 5 municipios afectados por la temporada seca. En otros 6 hacemos seguimiento por racionamiento. #SantanderMenosVulnerable ▶ https://t.co/hc4SzArz7j pic.twitter.com/D5S5eZWjpr
— Didier Tavera (@DidierTaveraA) 26 de enero de 2019