Colegios privados tomaron la decisión que no volverán a clases presenciales este año, velando así por la salud de la comunidad educativa debido a la propagación del Covid-19 en el país, así lo anunció la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, Andercop.
La confederación que agrupa 1.000 instituciones de este tipo en Colombia, indicó que hicieron una encuesta con los padres de familia de los colegios privados asociados, la cual arrojó que el 89,3% desea que sus hijos terminen el año escolar en casa y no en la modalidad de alternancia que sugirió el Gobierno a través del Ministerio de Educación a partir del 1 de agosto.
Le puede interesar: Apoyo a médico santandereano que prepara Microvacuna contra el Covid-19
La confederación actualmente tiene en Bogotá 250 colegios privados afiliados y más de 2.200 a nivel nacional, en Maicao/Riohacha-en La Guajira, Pereira-Risaralda, San Andres Islas, Valle-Cali, Zipaquira, Valledupar-Cesar, Bogotá-Cundinamarca, Santa Marta-Magdalena, Bucaramanga-Santander, Chía-Cundinamarca y Cartagena.
“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial”, señaló Andercop.
La confederación también explicó en su pronunciamiento que los colegios privados se comprometen a mejorar los procesos educativos invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje por medio de los mecanismos y herramientas virtuales.
Le puede interesar: Detalles | ¿Cuál es el límite de compra para el día sin IVA en el país?