En los próximos días Bucaramanga recibirá la visita de funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, quienes supervisarán los avances que se vienen haciendo en las mejoras del estadio Departamental Alfonso López, con el ánimo de ratificar a la ciudad como una de las sedes para el preolímpico de Fútbol que se cumplirá en enero en nuestro país.
Han pasado casi tres meses desde que la firma Arena Estadios hizo su inspección en el estadio Alfonso López para determinar que adecuaciones había que hacerle al escenario con miras a ser sede del preolímpico de fútbol. Dichos requerimientos fueron puestos en marcha por la administración departamental a través del Indersantander y en los próximos días, se volverá a inspeccionar el “coloso de la 14”.
En los requerimientos que hizo la Conmebol se sabe que hacen falta algunos detalles en el Alfonso López que incluyen instalación de baterías sanitarias, zonas mixtas, sala para rueda de prensa y luminarias entre otras.
En un principio Cúcuta también estaba incluida como aspirante al evento, pero en vista que el estadio General Santander no cumple con las exigencias, la federación ya tiene en carpeta otras regiones que luchan con Bucaramanga para ser las sedes principales.
Como requerimiento también se conoce que la ciudad debe tener a disposición una serie de campos para que las selecciones de fútbol puedan realizar sus entrenamientos, por lo que se viene gestionando los campos deportivos de la Universidad Industrial de Santander, el colegio San Pedro, la hacienda santa bárbara en el anillo vial, la universidad santo Tomas y la cancha del fútbol del batallón Ricaurte.