En operativos realizados por funcionarios de control urbano de la oficina asesora de planeación de Floridablanca se evidenció el aumento de viviendas en zonas prohibidas en el asentamiento El Páramo, a pesar del control ejercido sobre los responsables de este desarrollo urbanístico ilegal.
Se trata de un nuevo seguimiento de la oficina de control urbano de planeación a las construcciones que se hacen en esta invasión, cuyo crecimiento ha sido desmesurado porque los pobladores no han atendido las recomendaciones que les ha hecho la administración en los últimos años.
Le puede interesar: Alcalde Héctor Mantilla: Floridablanca aún está un 5 por ciento por debajo de la tasa de homicidios
Fernando Galvis Torres, funcionario de la oficina de Control Urbano y Planeación de Floridablanca indicó que en reiteradas ocasiones se ha reunido a la gente del lugar para advertirles el peligro que corre, pero infortunadamente no han atendido las recomendaciones.
El operativo se realizó en atención a la queja de un ciudadano, quien tiene un predio en la vereda Vericute, sector Suratoque, junto a la transversal oriental, donde fueron vendidos unos terrenos con el fin de realizar desarrollo urbanístico mediante el proceso de parcelación.