El centro médico derribado en el barrio Antonia Santos sur de Bucaramanga, para la realización del tercer carril hace cerca de cuatro años, y que aún no se repone pese a tener presupuesto aprobado por el concejo, es una de las preocupaciones de los ciudadanos de la comuna 9.
Además, están inquietos por el tiempo que estará inactivo otro puesto de salud de su zona, el del barrio la libertad, mientras la administración municipal lo interviene para su mejoramiento.
Según indicó el edil Leonardo Correa, desde que se autorizaron los fondos para la reposición en Antonia Santos Sur, nunca ha habido una socialización del tema con la comunidad.
Le puede interesar: Mastectomía a paciente en espera por la EPS Medimás en Floridablanca
De otra parte, el líder cívico agregó que la Comuna 9 también se siente preocupada por saber dónde serán atendidas las personas que hoy asisten a puesto de salud de La Libertad, mientras es intervenido por la municipalidad.
Por eso proponen que se haga un traslado de los elementos del punto de atención en La Libertad, a un predio que estaría disponible sin costo, en el barrio La Pedregosa.
Mientras el centro médico derrumbado en Antonia Santos Sur prestaba su servicio a seis barrios, la restructuración del puesto de salud de La Libertad afectaría a siete barrios más.