En las próximas semanas se abrirá el proceso licitatorio que le apuesta realzar este nuevo espacio público ubicado en el barrio El Porvenir. La inversión en el proyecto es cercana a los $1.500 millones.
Cabe destacar que este proyecto funcionará, en un antiguo sitio de disposición de residuos sólidos. Canchas, juegos infantiles, gimnasio, senderos peatonales y zonas verdes, entre otros aspectos, hacen parte del entorno.
“Queremos iluminar las canchas y todo el parque en general con energía solar. Cada luminaria será autónoma, cuanta con su celda solar y su respectiva batería. En el transcurso de la noche se regulará el nivel lumínico”, dijo Rafael Ortiz, asesor de alumbrado público en la Alcaldía Municipal.
El diseño y la innovación, entre otros aspectos, son ingredientes que están enmarcados en dichos trabajos que generarán desarrollo y progreso a la comunidad de los sectores aledaños.
“Creemos que es un proyecto novedoso. A las bases de los postes tendremos que hacerle una cimentación especial, porque es un relleno sanitario y se debe tener unos cuidados especiales. Son aproximadamente 120 luminarias a instalar”, agregó el funcionario.
Se estima que en octubre próximo estén finalizados los trabajos del Parque Contemplativo El Carrasco para el disfrute de los residentes del sector.