El informe presentado por la “Red de Ciudades Cómo Vamos”, calificó en Bucaramanga el trabajo de los concejales de la ciudad y señaló cuáles son los mejores y quiénes peores en cuanto a permanencia y trabajo en pro de la capital santandereana.
Para la Red, el mejor concejal de este año fue Arturo Zambrano, del Centro Democrático, quien se caracterizó por ser el más puntual y uno de los más juiciosos a la hora de ejercer el control político.
El estudio muestra al liberal Henry Gamboa y Jhon Claro, de la Alianza Social Independiente, ASI, como los de mejor asistencia, mientras los más indisciplinados fueron John Marcel Pinzón, del Partido de la U, y la liberal Sonia Navas.
El informe también señala que aunque hubo mejoría en la calificación general del concejo, este se caracterizó durante el año por falta de conocimiento en los temas de ciudad y por la falta de competencia de las unidades de apoyo de los corporados.
El documento refleja que hace falta mucho trabajo por parte de los cabildantes para disipar las dudas sobre sus capacidades e idoneidad como representantes de los bumangueses en el propósito de transformar la ciudad.
Lea también: “La paz está amenazada”: Observatorio de Paz