El comité de paro ASINSTRANSCO, informó que fue suspendido el paro programado para este jueves, ya que fueron escuchados por las autoridades encargadas de dar soluciones a la problemática.
Se definieron algunos compromisos con el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, el arquitecto Rodolfo Torres Puyana y demás autoridades:
- Para el próximo jueves 26 de diciembre estará listo el cronograma de trabajo entre los representantes de los propietarios, las empresas, los representantes de la comunidad y Metrolinea para la revisión de rutas con los alargues o cambios solicitados por las comunidades y los líderes de cada empresa, para que las rutas sean eficientes y oportunas para las comunidades y sostenibles para nosotros, como propietarios de los buses y busetas, de lo cual tomaron atenta nota.
- Sobre el control a la piratería, se acordó trabajar con la Personería de Bucaramanga y Defensoria Regional del Pueblo, para determinar los procedimientos legales y adecuados para las acciones de control permanente, para lo cual hay compromiso de la policía de tránsito y las alcaldías, para dar continuidad al convenio de colaboración con tránsito, para hacer más efectivo el control.
Le puede interesar: ¡Milagro! Ilesa menor que cayó de noveno piso en Bucaramanga
“Con estos compromisos creemos hemos cumplido con la acción de presión para que nos escucharán y se definieran soluciones. Desde luego las soluciones no son inmediatas y requieren estudio y aprobación del AMB por lo cual les daremos un tiempo de respuesta efectiva”, manifestó uno de los líderes.
Además, invitan a los transportadores a permanecer unidos y en pie de lucha contra esta situación.