Tras un Consejo extraordinario de Seguridad, las autoridades informaron de los procedimientos de recolección de material probatorio para esclarecer los recientes hechos en los que han perdido la vida dos personas a manos de sicarios, uno ocurrido el pasado 13 de agosto en el barrio Caldas y el asesinato de un comerciante en el casco antiguo a pocos metros del Hospital de la localidad.
El general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que se está investigando pero no se descarta un ajuste de cuentas, “es la investigación la que determinará las verdaderas causas de este homicidio, que ya tenemos un indicio y es que viene de hechos sucedidos fuera de Santander. Pedimos la colaboración de testigos para así poder dar con el esclarecimiento total de los hechos“.
Le puede interesar: Tres proyectiles acabaron con la vida de hombre sicariado en Floridablanca
La víctima tenía antecedentes penales por concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.
Julio César Espinosa al parecer hizo parte de una organización delincuencial que fue desarticulada en el año 2009 en Risaralda. Se trata de ‘Los siniestros’ quienes aprovechaban la complicidad de guardias de seguridad para desocupar viviendas.
Por su parte, Ricardo Arciniegas, secretario del Interior de Floridablanca señaló que estos son hechos aislados, por ello están a la espera de las investigaciones para determinar responsabilidades.