Más de 500 personas mueren cada año en Colombia por diversos tipos de cáncer de piel, distintos al melanoma. Por eso el llamado es a protegerse del sol.
“Busquemos protectores solares de factor de protección idealmente por encima de 30, 40 o 50, hay que usarlo cada 2 o 3 horas, usemos sombreros, viseras, gorras, sombrilla…” dijo Mabel Ávila, médica dermatóloga estética.
Le puede interesar: Preocupación en Bucaramanga por las altas temperaturas
La especialista señala que la protección de la piel debe llevarse a cabo todos los días, incluyendo cuando se presentan nublados, pues la exposición a los rayos ultravioletas es permanente.
“Podemos utilizar los lentes, hay transition que tiene protección cuando el lente se expone a la luz o los que tiene filtro uv, la ropa también es importante manga larga, telas de algodón, hay que cubrirnos”, señaló Ávila.
Le puede interesar: Municipio de Santander reportó la temperatura más alta de Colombia
Indica además que no sólo es importante protegerse del sol, sino también de los golpes de calor.
“El golpe de calor o lo que llamamos insolación comúnmente consiste en dolores de cabeza, deshidratación, disminuye la cantidad de orina, fatiga”, puntualizó la médica.
Lo recomendable es hidratarse constantemente durante el día y evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.