Una de las catedrales más famosas del mundo y la más importante de Francia fue destruida por el fuego este 15 de abril del 2019.
Notre Dame guardaba momentos históricos de Europa y trascendentales para el mundo, vestigios que desaparecieron. Por eso la importancia del inmueble y la magnitud de la pérdida.
Estas son las razones:
- La catedral tiene más de 850 años. Celebró ese hito en 2013, según su sitio web.
- La construcción tardó 182 años: la construcción comenzó en el siglo XII y se completó en el siglo XIII, según Fodor’s Travel.
- Puede albergar a más de 6.000 fieles, según Lonely Planet.
- El rey Enrique VI de Inglaterra fue coronado rey de Francia en la catedral, y Napoleón I fue coronado allí por el papa Pío VII, según Lonely Planet.
- La aguja central de la catedral se agregó durante una restauración en el siglo XIX, según la Enciclopedia Británica. La restauración fue impulsada en parte por el éxito de la novela de Victor Hugo El jorobado de Notre-Dame en 1831.
- La catedral es conocida por sus enormes vidrieras, entre otros detalles arquitectónicos notables.
- Notre Dame sufrió graves daños durante la Revolución Francesa. Fue restaurada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, según Fodor’s Travel.
- Es una de las catedrales medievales más increíblemente bellas e importantes del mundo”, dijo Yaron Yarimi, un agente de viajes con sede en Nueva York y experto en París, en un correo electrónico a CNN.
- “También se encuentra entre los cinco sitios más solicitados para visitar cuando organizamos viajes a París para nuestros clientes”.
#France #Paris #NotreDame en ce moment pic.twitter.com/ZVuLpEGNSy
— Wassim Nasr (@SimNasr) 15 de abril de 2019
#France #NotreDame en ce moment, quelques flammes sont encore visibles pic.twitter.com/xFqP0S2p2T
— Wassim Nasr (@SimNasr) 15 de abril de 2019
(Visited 71 times, 1 visits today)