En las instalaciones del Tribunal Administrativo de Santander se llevó a cabo la audiencia en contra del Invías por los atrasos en el cumplimiento del fallo del consejo de estado sobre la pavimentación de la vía Curos – Málaga. Para los habitantes de la Provincia de García Rovira es inadmisible que para este año solo hayan sido asignados mil millones de pesos para este proyecto
Decepcionados, así se sintieron los habitantes de la Provincia de García Rovira al escuchar los planteamientos del director de Invías Juan Esteban Gil sobre el cronograma de ejecución de las obras.
Para ellos es irrisible que se destinen 1.000 millones para este año, de un proyecto que está estimado en mas de 600 mil millones de pesos.
Le puede interesar: “El agua es el fundamento de la vida” Claudia López apoya protestas por el páramo Santurbán
Por su parte el director nacional del Invías señaló que se ha avanzado en la identificación de sitios críticos y en la consecución de los recursos para culminar la pavimentación.
La sentencia del consejo de estado conmina al Invías a dar al servicio la carretera en menos de 6 años, mientras que en los informes de la entidad la entrega solo sería en 10 años. Lo que significa que otra generación de habitantes de García Rovira pasará sin ver cumplido el sueño de tener pavimentados los 124 kilómetros que separan a Málaga de los Curos.
Le puede interesar: Ambulancias piratas en Bucaramanga