Con gran éxito se llevó a cabo el segundo Festival de la Piña convocado en la vereda Cantalta del municipio de Girón, realizado este fin de semana con la participación de centenares de cultivadores, campesinos y las principales autoridades de la localidad.
La tradicional celebración es la mejor vía para incentivar la venta y el consumo de uno de los productos agrícolas más importantes y representativos del departamento. Campesinos y visitantes disfrutaron de un día de esparcimiento con la animación de los Dotores de la Carranga y otros grupos musicales y degustando productos elaborados con base en la exquisita piña que caracteriza la región.
Le puede interesar: Parque principal de Girón será remodelado y embellecido
El gobierno seccional ha sido un gran apoyo en el proceso de producción de la piña en esta zona del municipio. Este año tuvo lugar para grandes novedades elaboradas a base de este producto que fueron la sensación y que cautivaron el paladar de los participantes como lo fue la cerveza artesanal.
Aunque hace 50 años se produce piña perolera en la vereda Cantalta, el cultivo de este exótico y tropical producto tiene sus secretos, que solo conocen quienes a diario laboran con sus manos callozas sobre esta árida tierra gironesa.