Con miras a la final de la Copa Sudamericana 2026, comenzaron oficialmente las obras de ampliación y modernización del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, actual casa del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia.
El anuncio fue hecho por el alcalde Alejandro Char, quien se trasladó hasta el recinto deportivo para revisar los planos del proyecto y saludar personalmente a los trabajadores encargados de las obras. A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que el estadio quedará “de talla mundial”.
Las obras fueron adjudicadas esta semana por un valor de $172.969.667.789 al consorcio Metro Estadio, integrado por Convias S.A.S., Terrapin S.A.S., Proyectos y Gestión del Desarrollo S.A.S. e Ingeniería S.A.S. El objetivo principal es aumentar el aforo del escenario, que pasará de 45.994 a por lo menos 60.013 espectadores, lo que permitirá albergar no solo eventos deportivos de alto nivel, sino también grandes conciertos.
El proyecto contempla una fachada vanguardista con iluminación y pantallas LED, así como un techo que cubrirá las tribunas. En el interior, se bajará el nivel de la cancha 1,8 metros y se eliminará la pista atlética, lo que permitirá ampliar la capacidad del estadio. Para espectáculos musicales, el ‘Metro’ podrá recibir hasta 75.000 personas.
Aunque las remodelaciones ya están en marcha, el estadio abrirá sus puertas el próximo 15 de enero para el partido entre Junior y Santa Fe por la Superliga. El alcalde Char calificó este encuentro como “el último para darle gracias al Metro que tantas alegrías nos dio, antes de reencontrarnos con uno que estará a otro nivel”.
La propuesta del consorcio Metro Estadio obtuvo un puntaje de 99,5621086, superando en la licitación LP-017-2025 a los otros oferentes: Consorcio Nuevo Estadio Tricolor y Consorcio Desarrollo Deportivo.




