Atlético Bucaramanga se alista para el inicio de la Liga BetPlay II 2025, y su entrenador, Leonel Álvarez, envió un emotivo mensaje a la afición, a través de los canales digitales del club. El técnico antioqueño destacó la importancia del apoyo de la hinchada en un semestre que será clave para las aspiraciones del equipo en el ámbito nacional e internacional.
“Que no me vengan a ver a mí, que vengan a ver al equipo y me transmitan esa energía, porque yo me conecto con los hinchas y queremos empezar con pie derecho”, expresó Álvarez. Además, hizo un llamado al respaldo incondicional desde las gradas: “El jugador número 12 para nosotros es importante, que nos apoyen de principio a fin como siempre lo hacen y que no dejen de hacerlo”.
El debut del cuadro ‘auriverde’ será el próximo sábado 12 de julio en el estadio Américo Montanini, cuando reciba a Boyacá Chicó desde las 6:20 p.m. Para Álvarez, iniciar con una victoria será clave para consolidar un proyecto deportivo que busca devolverle protagonismo al conjunto bumangués.
Durante el receso de mitad de año, el equipo sumó cuatro refuerzos: los laterales Israel Alba (exPasto) y Carlos de las Salas (exPatriotas), el mediocampista Félix Charrupí (exMillonarios) y el atacante Faber Gil (exAtlético Nacional). Por su parte, once jugadores salieron del plantel, aunque solo uno de ellos, Frank Castañeda, fue titular habitual en el semestre anterior.
Con más de un año sin clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, y con un exigente cruce ante Atlético Mineiro en los playoffs de la Copa Sudamericana, el reto para Álvarez y su grupo es mayúsculo.
“Valoro mucho a los hinchas que viajan a todos lados, que buscan cómo apoyar al equipo. Ese es un amor inexplicable, una pasión, un amor por unos colores. El hincha del Bucaramanga transpira fútbol y merece lo mejor”, concluyó el timonel.