En tragedia terminó un paseo, luego de que un hombre desapareciera en el embalse de Topocoro en Santander, el pasado domingo.
Se trata de Oscar Mauricio Rangel García, de 25 años de edad, quien se encontraba compartiendo con sus amigos en el sector de camping, cuando decidió ir a practicar deportes náuticos en el lago, y desapareció.
Le puede interesar: Periodista denunció hostigamiento por policías en Santander
Tras reportarse la emergencia hacia el mediodía del domingo, Inmediatamente los Bomberos de Bucaramanga con su equipo de buceo, Bomberos de Lebrija y Floridablanca, además de la Alcaldía de Girón y la Defensa Civil iniciaron labores de búsqueda en el embalse.
Los rescatistas hicieron siete inmersiones durante el domingo sin hallar al joven.
Sin embargo, este lunes se halló el cuerpo flotando en el agua, luego de más de 12 horas de búsqueda por parte de los organismos de socorro.
Le puede interesar: Capturados cuatro presuntos milicianos del ELN
El director de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, manifestó que se convocó a un consejo con los municipios de influencia del embalse, para tratar de que se eviten estos lamentables hechos.
“En el agua hay que tener mucha responsabilidad. Vamos a tener una reunión con la Policía para revisar las medidas un poco más estrictas que se tengan que tomar… Se nos viene presentando que muchas personas están llegando de paseo por la pandemia. Debemos revisar cómo se está manejando el tema, para evitar más tragedias“.
#ATENCIÓN Ya fue encontrado el cuerpo sin vida del joven de 25 años en el Embalse de #Topocoro en el sector conocido como puerto de la Cruz.
En una difícil labor de 12 horas con equipos de buceo @BomberosBGA y @CuerpoLebrija.@DGRDSantander pic.twitter.com/b2le08gjdN
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@DGRDSantander) September 14, 2020