Didier Luna, exentrenador del equipo sub 17 se pronunció sobre los señalamientos de la fisioterapeuta Carolina Rozo, quien aseguró que le hablaba con “morbosidad”.
Luna, emitió este jueves un comunicado defendiéndose de las acusaciones de acoso sexual, asegurando que están alejadas de la realidad y son mediáticas.
Le puede interesar: Escándalo en el fútbol femenino por acoso sexual
Este es el comunicado
“Yo, Didier Alfonso Luna González, con más de 40 años dedicados al fútbol en todas sus categorías, rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Roso, efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional, en las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que por el contrario son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal.
Las denuncias realizadas por la señora Carolina Rozo no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí.
Escuchando las entrevistas y leyendo las declaraciones dadas por la señora Rozo logro evidenciar que la misma, confundió la exigencia profesional en el desempeño de sus funciones, que es consigna en mi que hacer y que en un momento de competencia se hace mucho mayor para director técnico, deportistas, cuerpo técnico y médico que representa a un país.
Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres. Tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se queda corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte.
Resalto en consecuencia de dichas declaraciones y las denuncias adelantadas en mi contra, mis abogados están al frente de estas acusaciones injuriosas, procediendo conforme a la ley, confiando firmemente que en el curso de la actuación, la verdad salga a la luz y la misma reivindique mi buen nombre y el de mi familia ante la opinión pública y la sociedad en general.
Es importante reiterar, que los señalamientos hechos por la señora Rozo no corresponden a la verdad y la Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones del caso.
En mi calidad de exentrenador de la Selección Colombia femenina Sub-17 reitero mi rechazo a estos comentarios mal intencionados que circulan en los diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales, haciendo énfasis en que siempre he sido un entrenador transparente como puedan dar testimonio todos los clubes e instituciones donde he trabajado en mi larga carrera.
Debo decir que estas acusaciones mediáticas han perjudicado mi vida personal y profesional, se ha puesto en entredicho, afectando directamente mi núcleo familiar y social, señalándolos por las duras e infundadas acusaciones en mi contra. Sin embargo dentro de esta tormenta han servido de aliciente los mensajes que bajo el #porTuBuenNombreDidieLuna he recibido de deportistas dedicadas al fútbol femenino y con quienes he tenido la fortuna de compartir escenario laborales y profesionales en mi carrera como entrenador”.