Debido a las constantes marchas que los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander han venido realizando, la Asociación de Profesores UIS, se pronunciaron mediante un comunicado, donde denunciaban los abusos de la fuerza pública en contra de los estudiantes durante las manifestaciones.
Carlos Roa, docente de la UIS, señaló que “No se está garantizando el derecho a la protesta social. Hay una violación sistemática del derecho a la vida, de los derechos humanos. Pedimos que se investigue cómo se están manejando los protocolos para el uso de armas porque en la ciudad son muchas las violaciones que comete la fuerza pública“.
Pues los estudiantes y docentes se encuentran inconformes por los diferentes accidentes que se han presentado, entre ellos el de un estudiante que perdió su ojo derecho tras el impacto de una bala de goma y los nueve heridos graves por inhalar gas lacrimógeno y ser golpeados con perdigones por la policía.
Por abuso a la fuerza pública, estudiantes de Bucaramanga y el país saldrán nuevamente a marchar este 31 de octubre, exigiendo sus derechos. Se espera que más de 3 mil estudiantes manifiesten su inconformidad ante las autoridades y el Estado colombiano.
Le puede interesar: Mujer perdió la vida cuando se encontraba ejerciendo su misión como jurado de votación