DOS DETENIDOS POR DEFRAUDACIÓN DE FLUIDOS

Dos personas fueron capturadas luego de comprobarse que estaban hurtando energía en San Gil. Según el gerente de la Electrificadora de Santander, cada año la empresa pierde unos 50 mil millones de pesos por el mismo delito.

Según las autoridades, desde hace más de seis meses se estaba haciendo un trabajo de cultura ciudadana para evitar que en Santander se robaran la energía. Sin embargo, la situación rebozó la copa, por lo que decidieron aplicar el código penal.

En las últimas horas fueron capturadas las dos primeras personas en San Gil sindicadas por el delito de Defraudación de Fluidos.

Tanto la Electrificadora de Santander como la Policía del departamento, DESAN, determinaron cuáles son esos municipios en los que se están robando la energía con mayor frecuencia.

Son varias las modalidades que usan las personas que roban energía, delito que además de dejar multas de hasta 800 mil pesos, podría demandar cárcel.

Este delito está dejando pérdidas de hasta 50 mil millones de pesos cada año, lo que equivale al 12% de la energía que la ESSA suministra a Santander.

Lea también: Duro golpe al tráfico de celulares hurtados

(Visited 139 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *