En Bucaramanga entró en funcionamiento la primera Ecoestación eléctrica para recargar gratis sus vehículos, por un año. La noticia llega justo cuando en el área metropolitana se detectan altos índices de contaminación ambiental.
Justo cuando el área metropolitana de Bucaramanga enfrenta altos índices de contaminación ambiental, comenzó a funcionar en la capital santandereana la primera Ecoestación Eléctrica del departamento, con capacidad para recargar de manera simultánea dos vehículos en solo 30 minutos.
El sistema de recarga de vehículos eléctricos se pone a disposición de la ciudadanía en la carrera 21 con calle 45, para promover alternativas a la problemática ambiental del área metropolitana. Los conductores podrán usar durante las 24 horas este punto dispuesto por la Electrificadora de Santander.
El Gerente de la Electrificadora de Santander explicó que cada conductor necesitará tan solo 25 minutos para llenar su batería y volver a rodar.
Montoya Bozzi afirmó que aunque apenas son diez los vehículos que funcionan con energía eléctrica en Bucaramanga, a futuro se proyecta instalar otros dos puntos y lograr además sistemas de recargas en las viviendas.
Los interesados en acceder al servicio, que además será gratuito durante este primer año, a partir de la fecha, deben solicitar una tarjeta diligenciando el formato dispuesto en la página web www.essa.com.co.