Por letreros con amenazas por parte del grupo armado ELN, la empresa de transporte “Flota Cáchira”, se vio obligada a detener hasta nueva orden los viajes que comunican Bucaramanga con Málaga.
Mensajes que advierten a los conductores para que estos no transiten por municipios como Chitagá, Silos, Málaga y zonas cercanas o de lo contrario su integridad se vería afectada.
Le puede interesar:Mujer fue víctima de robo en bus urbano de Bucaramanga
De manera preventiva nos hemos abstenido de enviar buses por la vía a Málaga, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros propios usuarios y conductores. El día de ayer sobre el medio día se realizó un despacho hacia Chitagá, al llegar a cierto punto en la vía los mismos usuarios manifestaron que no querían seguir, al parecer por anormalidades en la vía, así que la buseta se regresó” dijo Miguel Tolosa, gerente de Flota Cáchira.
Por otra parte en una entrevista al comandante de la policía de Málaga, el capitán Cesar Carillo, afirma que están circulando por las calles y redes sociales, algunos panfletos por parte del ELN. “algunos de estos documentos los han rotado en años anteriores y otros tiene la misma apariencia física pero con algunas cosas mínimas cambiadas, así que hemos recogido algunos panfletos y se han enviado a expertos para que estudien la validez y actualidad de dichos documentos” dice el Capitán.