El pequeño identificado como Francisco Javier Vera, dejó boquiabiertos a los Senadores de la República luego de que el presidente del Congreso, Lidio García, le permitiera dar un discurso sobre el medio ambiente.
Francisco Javier Vera, hace parte de un movimiento ambientalista llamado ‘Guardianes por la vida’ y es oriundo de Villeta – Cundinamarca.
“Hoy yo vine en representación de mi grupo para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente, ustedes y yo, del daño que hemos causado”, expresó Francisco en su discurso.
Le puede interesar:Total apoyo de Juanes a manifestantes del paro nacional
El menor hizo una concreta petición a los senadores:
“Les pido que, como senadores de la república, legislen para la vida. Por ejemplo, en contra de las campañas del ‘fracking’, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”.
También manifestó que deberían votar en contra de la reforma tributaria, porque es una falta de respeto para el pueblo colombiano.
El video del discurso de Francisco se ha hecho viral en las redes sociales ya que deja un gran mensaje a los colombianos sobre el cuidado del medio ambiente.
#PlenariaSenado | La plenaria recibe al ambientalista Francisco Javier Vera, “ustedes como senadores, y yo como guardián por la vida les pide que tomemos conciencia del daño que le hemos causado al medio ambiente, por favor les pido que sean el Gobierno que legislen para la vida” pic.twitter.com/XHuXnZsvwU
— Senado Colombia (@SenadoGovCo) December 18, 2019
Tomemos conciencia ambiental!
Francisco Javier Vera nos invita a luchar por un planeta sostenible, y a seguir nuestras luchas contra los plásticos de un solo uso!
Aquí su intervención en el Senado ?#PlasticAttackColombia
????➕♻️ pic.twitter.com/lT5dzcWYXM— PlasticAttackColombia (@PlasticAttackCO) December 18, 2019
“Tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente”:Francisco Javier Vera-Lider ambiental. pic.twitter.com/gSRbzz9EdB
— ωilliαm ηiñο????? (@wicarni) December 19, 2019
Mire el video completo aquí: