Luego de que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunciara el pasado sábado que el Parque Mundial del Cacao, Pamuca, se construirá en el municipio de Betulia, causó molestia en los habitantes de San Vicente de Chucurí, ya que, en un principio, este proyecto se iba a construir allí.
Le puede interesar: En alerta se encuentran los organismos de socorro por inundaciones
A través de un video, el alcalde de San Vicente de Chucurí, Oscar Rodríguez, le solicitó al gobernador cumplir con su promesa de campaña de construir el lugar turístico en dicho municipio, ya que la noticia causó tristeza en la comunidad.
“Señor gobernador la esencia de Pamuca es San Vicente de Chucurí, sus agricultores, su cacao premiado a nivel mundial como el mejor chocolate, somos el primer productor en Colombia. Como servidores públicos debemos cumplir con nuestra palabra“, señaló Rodríguez.
Le puede interesar: Finalmente se reactiva el turismo en Santander
El mandatario indicó que a pesar de las fallas geológicas que tiene el municipio, hay 120 mil hectáreas para adecuar el proyecto, además, en los próximos días se reunirá con los concejales del municipio, gremios de la región, diputados a la asamblea para establecer mesas de trabajo para tratar asuntos relacionados con el parque Pamuca.