Más de cuatro mil jóvenes se encuentran inscritos en los diferentes equipos que conforman el torneo municipal organizado por la Liga Santandereana de Fútbol. Muchos de esos niños atraviesan dificultades de orden económico, pero aun así, crecen con la ilusión de llegar al balompié profesional.
Él es Harold Yesid Solano Pabón, un joven de 13 años que nació en Cáchira, Norte de Santander. Actualmente hace parte del club Conucos, destacándose como uno de los goleadores de su categoría en el torneo municipal. Harold es un diamante por pulir con condiciones asombrosas que, incluso, lo han llevado a convertir más de 100 tantos en una temporada, un goleador de raza con ilusiones como la mayoría de los jóvenes que a su edad, sueñan con llegar al fútbol profesional.
Como cientos de niños en el país, Harold no cuenta con los recursos necesarios para solventar las necesidades que demanda ser un deportista de alta competencia. No obstante, sus padres han sido ese soporte para sacar adelante una causa que ha sido fiel testigo de los sacrificios que han tenido que pasar como familia para que el goleador, pueda continuar su carrera, conscientes de un futuro promisorio.
En su casa reposa la evidencia de aquellos logros que lo han conllevado una y otra vez a ser el máximo artillero de los torneos en donde ha participado, y que hoy, lo tienen como una de las promesas del balompié santandereanO.
Harold Yesid Solano Pabón, viajará en los próximos días a territorio antioqueño para participar en el torneo internacional Copa Ciudad de Medellín, en donde espera ratificar, esas condiciones que lo erigen como un artillero de pura raza, un nortesantandereano al que pronto la vida le recompensará, con creces, el sacrificio y los esfuerzos que ha tenido que padecer, todo por el firme propósito y la ilusión de llegar al Fútbol Profesional Colombiano.
Lea también: Todo listo para el mundialito infantil