Escasean tapabocas en Bucaramanga tras primer caso de COVID-19

En los últimos días los bumangueses han manifestado su preocupación por la escasez de tapabocas en la ciudad luego de que se encendieran las alarmas a nivel mundial por la epidemia.

Ya están muy escasos, han subido demasiado y el que lo tiene lo quiere vender muy caro, acá en Bucaramanga… antes estaban a 9 mil pesos la caja, hoy se consigue a 30 mil pesos la caja”, manifestó José Gabriel Santamaría, auxiliar de farmacia.

En la tarde de este viernes se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en Colombia, luego de ser confirmado por el Ministerio de Salud, al parecer una joven de 19 años residente en Bogotá, procedente de Milán, Italia es la infectada por la enfermedad, por ello la ola de temor invadió a muchos ciudadanos.

Desde hace varias semanas los bumangueses han hecho que escaseen estas mascarillas protectoras, con el fin de mitigar el riesgo de propagación de las temidas infecciones respiratorias.

Le puede interesar: Bucaramanga se prepara ante posible llegada del Coronavirus

Los expertos consideran que es primordial el uso de un tapabocas para evitar poner en riesgo la vida de los más vulnerables como los niños y adultos mayores.

Igualmente reiteran que es importante tome medidas como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.

(Visited 5.345 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *