Desde este lunes, 2 de diciembre, y luego de que se terminaran los convenios de complementariedad con las empresas de Transporte Público Colectivo, que se mantuvieron durante dos años y medio, Metrolínea anunció cambios en el transporte masivo.
Se anunció la creación de la Ruta AN2 que atenderá los barrios: Los Ángeles, Mirador Norte, José María Córdoba, Esperanza II, Esperanza III, San Cristóbal y La Juventud para conectar con la vía al mar sentido: norte – sur hacia el Centro de Bucaramanga, de 5:00 a.m. a 10:00p.m. en día hábil y fines de semana y festivos de: 5:30 a.m. a 9:00 p.m.
Le puede interesar: Investigan a directivos de Metrolínea por posible daño fiscal
Se amplía la cobertura de la Ruta AN1: a esta ruta, que llegaba al barrio Las Hamacas, se sumarán otros sectores como: Villa Alegría, entrada de Villas de San Ignacio y Café Madrid.
Habrá cambios en la Ruta AB2: esta ruta no irá más al Parque Estación UIS, sólo llegará hasta la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, sentido: sur – norte, de lunes a sábado en su horario habitual.
La ruta P13 modifica su trazado: Parque Estación UIS, utilizando la carrera 30 – Quebradaseca, hasta conectar en Megamall, en día hábil en su horario habitual.
La ruta AP4 entrará en operación regular Provenza – Porvenir desde las 4:40 p.m. hasta finalizar operación para reforzar la desalimentación en este sector, en día hábil en su horario habitual y feriados todo el día.