El proyecto de Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’ promovido por los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, para otorgar una amnistía a morosos ante las centrales de riesgo, pasó a tercer debate en el Congreso de la República. De aprobarse, millones de ciudadanos recuperarán su vida crediticia en menor tiempo.
En Girón, es muy grande la expectativa por el proyecto de Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’ para morosos que en la actualidad hace curso en el Congreso de la República. Habitantes de la ‘Villa de los Caballeros’ expresaron que para ellos escuchar la palabra ‘Data Crédito’ o deudas es un completo dolor de cabeza y por ello ven con buenos ojos esta amnistía.
Le puede interesar: Basura Challenge para la quebrada Macanas de Girón
En algunos casos, los ciudadanos aseguran que han sido reportados ante las centrales de riesgo por compras que ni siquiera realizaron, al ser víctimas de la suplantación de sus identidades.
Y ya sea que inescrupulosos los hayan metido en ese problema, o que simplemente no alcanzaron a cubrir a tiempo los saldos en rojo, ningún colombiano quiere que se dañe su vida crediticia.
La expectativa es grande frente al proyecto de Ley, que permitiría que reportes por deudas menores al 20 por ciento del salario mínimo se borren apenas se haga el pago correspondiente.
Le sugerimos leer: Preocupación por la sobreoferta de vivienda en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Hoy, la calificación crediticia baja por ese tipo de notificaciones negativas, pero el ‘Borrón y Cuenta Nueva’ busca que al cubrir la deuda las personas recuperen el puntaje y no tengan obstáculos para hacer movimientos financieros.
Otro beneficio es que el reporte solo dure el mismo tiempo de la mora, o máxime dos años, pues los deudores se someten a una sanción hasta de cuatro años.