Bucaramanga, 24 de agosto del 2018
Las autoridades practicaron la extinción de dominio a cuatro bienes ubicados en los municipios de Socorro y Rionegro, señalados de pertenecer a la banda conocida como “Los Universitarios”.
Hasta el momento, según reportes policiales, cerca de 30 sujetos ya han sido capturados señalados de pertenecer a esta organización criminal. Las propiedades fueron avaluadas en 1.200 millones de pesos.
Estas viviendas están ubicadas en las provincias Comuneras y De Mares, y eran de propiedad de los cabecillas de la banda “Los Universitarios”, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes.
Después de un proceso investigativo que se prolongó por más de un año, estos inmuebles fueron intervenidos por la Fiscalía, los cuales servían de bodegas y laboratorios.
Según el comandante de la Policía de Santander, Cr. Jaime Alberto Escobar Henao, en el departamento se le han dado duros golpes al tráfico de estupefacientes, sobre todo cuando se desarticuló la banda de “Los Universitarios”, una de las principales que operaba en la región.
Por órdenes del presidente Iván Duque, actualmente se están llevando a cabo varios operativos en el departamento.
Marihuana, bazuco y cocaína eran los principales alucinógenos que se fabricaban en estas cuatro viviendas.
Puede leer también: Asesinado en El Páramo