El destacado artista y director de teatro, el santandereano Giovanny Castellanos, de 41 años de edad, falleció el pasado domingo en Varsovia, Polonia, tras contagiarse de Coronavirus.
Le puede interesar: 10 billones de pesos en obras por los 400 años de Bucaramanga
Castellanos nació en Barrancabermeja, Santander, y siendo un adolescente de 17 años viajó a Polonia donde cumplió su sueño de ser actor y director de teatro, trabajando más de 20 años en la creación de obras de teatro.
Z ogromnym żalem informujemy, że zmarł Giovanny Castellanos, reżyser spektaklu POSPRZĄTANE i MIASTECZKO G.https://t.co/JAuCUNTW9g pic.twitter.com/NZ6L9GmZAF
— Teatr Wybrzeże (@teatrwybrzeze) November 2, 2020
Luego de graduarse en la Facultad de Dirección de Drama, en Polonia, su tesis de grado fue hacer el montaje de la novela de Gabriel García Márquez, Del amor y los otros demonios en polaco, por lo cual debió hacer grandes gestiones para poder conseguir los permisos para realizar la obra teatral. Además, participó de otras actuaciones en Estados Unidos, Alemania y España.
Le puede interesar: Niña de 14 años fue atacada con ácido en Girón
Giovanny Castellanos, vivía en Varsovia, Polonia, con su esposa y sus dos hijos Samuel y Amadeo, de 7 y 16 años de edad.
El artista comenzó con una gripa fuerte, de la cual se habría contagiado en Cracovia, ciudad a donde viajó por cuestiones de trabajo hace algunas semanas, y perdió la batalla contra el Covid-19.