Durante el Comité de Vigilancia Operacional, realizado esta semana en Floridablanca, el distrito de policía del municipio anunció que en lo que va del presente año se ha logrado la reducción en algunos delitos que afectan la seguridad ciudadana, mientras en otros se realizan acciones para lograr la misma efectividad.
Las reducciones más importantes se han registrado en delitos de hurto a entidades comerciales, con el 75 por ciento; extorsión, el 55 por ciento; lesiones personales, el 12 por ciento; hurto a residencias, 11 por ciento, y homicidios, en un ocho por ciento.
No obstante, hay delitos como el hurto de motocicletas, que a la fecha registra un incremento del 14 por ciento. Una de las razones tiene que ver con el descuido de propietarios que dejan los vehículos abandonados en vías públicas y el delincuente aprovecha para hurtarlos mediante la modalidad de halado.
Adicionalmente se conoció que han sido capturadas 776 personas por diferentes delitos, recuperados dos vehículos y 40 motocicletas, incautadas 25 armas de fuego, al igual que 4.125 gramos de marihuana, 243 de cocaína, 104 de base de coca, 931 de bazuco y 440 pastillas de droga sintética.